sábado 21, mayo 2022
spot_img

Diario revela ubicación en Turquía de los S-400 rusos

Ankara, 16 dic (Sputnik).- Un diario turco ha revelado la ubicación exacta de los sistemas de defensa antiaérea S-400 que Rusia suministrará a Turquía.

Los dos primeros batallones de S-400 se desplegarán en la frontera turco-siria, mientras que otros proporcionarán seguridad cerca del mar Mediterráneo y en la línea entre el mar Negro, el mar de Mármara y el mar Egeo, escribe el diario Haberturk.

Misiles antiaéreos S-400
Sistema antimisiles S-400. Sputnik/ Sergey Malgavko

Según el periodista del medio Bulent Aydemir, el acuerdo entre Moscú y Ankara sobre la cooperación técnico-militar implica que, antes de enviar los S-400, Rusia puede solicitar una base militar en Turquía y colocar sus militares allí. Aydemir espera que en este documento aparezca dónde se colocarán los militares rusos, dónde exactamente se desplegarán los S-400, la vida útil estimada de los sistemas rusos y otros detalles

La información sobre el propio acuerdo fue anunciada por Serguéi Chémezov, director general de la corporación rusa Rostec, encargada de las exportaciones de los productos industriales de alta tecnología. Especificó que el acuerdo se firmará antes de empezar los suministros, previstos para 2019.

 

​Aydemir supone que la ubicación de los S-400 es una de las razones por las que Moscú aprobó esta venta: el experto turco recuerda que el objetivo de Rusia es garantizar la seguridad del espacio aéreo a lo largo del eje Crimea-mar Negro-Turquía-Siria.

«Dadas las bases y el despliegue de EEUU en Siria, Irak y Oriente Medio en general, el despliegue de los S-400 en Turquía es de importancia trascendental también para Rusia, será una continuación de su defensa», concluye el experto turco. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias