Managua, 16 dic (ACAN-EFE).- El puente «Nuevo León», ubicado en la carretera entre Nueva Guinea y Bluefields, situada en el Caribe Sur de Nicaragua, colapsó hoy y dejó incomunicado por vía terrestre al municipio caribeño, según informaron medios del Gobierno.
Las autoridades no reportaron ninguna víctima.
La incomunicación por tierra afecta a un total de 2 distritos, 8 colonias y 46 comarcas.
Según las primeras investigaciones, este puente, uno de los más viejos del país, se derrumbó como consecuencia del continuo tráfico pesado que circula diariamente por esta carretera rumbo a Bluefields.
Además, una panga con cinco tripulantes lleva desaparecida en aguas del Caribe norte desde hace dos semanas, según informaron hoy medios del Gobierno.
La desaparición fue denunciada por el dueño de la panga Miss Ashly, Terry Duncan, y por diversos familiares de los desaparecidos, con el objetivo de que se inicien las labores de búsqueda.
Los marineros zarparon el pasado 3 de diciembre del municipio de Bilwi con dirección a los Cayos Miskitos, sin que se hayan producido noticias sobre su paradero desde entonces.
Los desaparecidos fueron identificados como Julián Martínez Bent, Iverto Enríquez Pedro, Enrique Conrado Espinales, Hernán Salomón Lacayo y Omar Barrantes Melgara.
Esta madrugada fue hallada la panga cerca de Corn Island con un cadáver en estado de descomposición que todavía no ha sido identificado. ACAN-EFE