viernes 27, enero 2023
spot_img

Candidato colorado Peña se declara triunfador en internas del oficialismo en Paraguay

Asunción, 17 dic (Sputnik). – El candidato del gobernante Alianza Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), Santiago Peña, se declaró este domingo ganador en las elecciones internas que definirán la candidatura presidencial para los comicios del próximo año.

«Me siento honrado de haber recibido esta enorme responsabilidad (…) estamos confiados de que vamos a confirmar los números que ya tenemos», dijo Peña en conferencia de prensa transmitida por el medio local ABC Color.

El candidato del presidente Horacio Cartes, quien compite en estas internas con Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a que las próximas horas «sean de celebración de todos los colorados» y pidió respetar los resultados.

«El resultado se respeta, sea por 200 mil votos, o sea por un voto de diferencia», expresó.

Este domingo también define su candidatura presidencial la alianza opositora Ganar, que nuclea al centrista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al izquierdista Frente Guasu.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, compite con el candidato de Frente Guasu, Carlos Mateo Balmelli.

En estas elecciones internas, además de las fórmulas presidenciales se eligen los candidatos que integrarán las listas al Congreso.

Las elecciones nacionales de Paraguay están fijadas para el 22 de abril de 2018. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias