miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Pérez Zeledón ganó la cuadrangular y disputará la final con el Herediano

San José, 17 Dic (Elpaís.cr) – El Municipal Pérez Zeledón hizo la tarea en el estadio Eladio Rosabal Cordero al vencer al Club Sport Herediano 1-2 y disputará precisamente con los florenses la final del Apertura 2017.

Los generaleños se disputaban el pase a la gran final con el Deportivo Saprissa, que cayó 1-2 con la Asociación Deportiva Santos y terminó el 2017 sin dar la vuelta olímpica.

El equipo dirigido por el técnico argentino José Giacone llegaba empatado tanto en puntos como en la diferencia de gol con los morados (10 y +2), sin embargo, los del Valle del General tenían un gol más anotado que los tibaseños, cuestión que les daba ventaja en caso de acabar con esa igualdad la cuadrangular.

No fue necesario emplear ningún criterio de desempate porque Pérez Zeledón se impuso a un Herediano plagado de suplentes, como ya lo había adelantado su técnico Hernán Medford, mientras Saprissa no pudo doblegar a un Santos que se le atragantó en este certamen.

Muy temprano los generaleños dieron el golpe con la anotación del delantero Josué Mitchell a los 2 minutos de juego.

Los rojiamarillos emparejaron las cifras a los 25′ por intermedio de William Quirós, pero el definitivo 1-2 lo anotó a los 48′ el volante Pablo Azcurra.

Por otro lado, en el estadio Ricardo Saprissa el equipo dueño de casa se quedó en el camino tras caer 1-2 con un Santos que llegó sin ninguna opción, no obstante, con todas las intenciones de amargar a los morados.

Y lo lograron dando un buen partido y compitiendo de igual a igual, a pesar de que la historia parecía que se les complicaba en el primer tiempo cuando les pitaron un penal en contra que, finalmente, el arquero Alejandro Gómez le tapó sobre el palo izquierdo al argentino Mariano Torres.

Los guapileños pegaron en la ‘Cueva’ con el gol de Raimond Salas a los 46′, pero el Saprissa inmediatamente empató con un gol del brasileño Anderson Leite.

En la complementaria a los morados se les vino el mundo encima con el tanto de Wilmer Azofeifa, quien tras una jugada individual, favorecido por un rebote, definió cruzado de zurda en el área para el 1-2.

El Saprissa lo intentó enviando al campo a David Ramírez y Jerry Bengtson para sumarlos en ataque a Daniel Colindres y Jonathan Moya, sin embargo, ninguno pudo volver a meter en la pelea por el boleto a la final a su equipo, que a esas alturas necesitaba tres goles para disputar el título con el Herediano.

El Municipal Pérez Zeledón se ganó el cupo en la final tras llevarse la cuadrangular con 13 puntos, tres más que el Saprissa (10), mientras Herediano sumó seis y Santos cinco.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias