sábado 28, enero 2023
spot_img

Banda de Conciertos de Guanacaste musicalizará “Tradicional Pasada del Niño”

San José, 18 dic (Elpais.cr).- El próximo domingo 24 de diciembre, como es costumbre desde hace más de 100 años, los liberianos se reunirán para la “Tradicional Pasada del Niño”, una actividad especial en que una antigua imagen del Niño Jesús es llevada en procesión por la Ciudad Blanca, desde la Ermita de Barrio Condega y hasta el Templo de La Agonía.

La tradición reúne a niños y niñas que van sonando pitos durante el trayecto, junto con la música de la Banda de Conciertos de Guanacaste, que en el recorrido tocará antiguas marchas tradicionales y parranderas por las calles de Liberia.

En esta ocasión, la Banda de Guanacaste brindará su música antes del inicio de la procesión. “Tocaremos música guanacasteca muy alegre, como ‘Juguetito Rojo’, ‘El Torito’, ‘El brinco del sapo’, entre otras. Posterior a esa presentación inicial, al ser las 7 p.m., la Banda recorrerá las calles de Liberia, con la Pasada del Niño, mientras interpreta diferentes marchas.

“Es muy importante para nosotros participar en la ‘Pasada del Niño’, porque llevamos más de 100 años de hacerlo ininterrumpidamente. Los niños lo disfrutan mucho, porque les reparten cajetas, chicha, entre otras comidas”, aseguró Ronald Estrada, director de la Banda de Conciertos de Guanacaste.

La “Tradicional Pasada del Niño” se realizará el domingo 24 de diciembre, a las 7 p.m., saliendo de la Ermita del Barrio Condega, en Liberia, con rumbo al Templo de La Agonía. La presentación musical de la Banda de Guanacaste inicia desde antes de las 7 p.m., en la Ermita del Barrio Condega.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias