martes 7, febrero 2023
spot_img

Concluye extracción de diésel del Buque Yicel encallado en el Caribe

San José, 18 dic (Elpais.cr).- El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), informó que los trabajos para extraer el diésel del buque Yicel encallada en el Caribe Sur finalizaron con éxito el día de ayer a las 2 de la tarde.

El trabajo en la colocación de tanques plegables donde se guardó el combustible, por medio de tubos interconectados se logró inyectar agua y con bombeo constante se extrajo el producto.

Según el MINAE, personal a cargo de los trabajo revisaron varias veces el buque con el fin de asegurar que no quedara ninguna gota del diésel que pudiera afectar los ecosistemas. Sacar los 6.000 litros (1.600 galones) de diésel y 15 litros de aceite hidráulico en el buque, consumió casi 18 horas.

La comisión interinstitucional conformada por representantes de Guardacostas, guardaparques del SINAC, Fuerza Pública de Talamanca, RECOPE, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencias, MOPT y la Agencia Naviera Atlantic Shipping lograron sacar de manera correcta y segura el diésel de la nave. Los trabajos para remolcar el buque contarán con la ayuda de JAPDEVA para luego poder ser transportada a puerto seguro por la Agencia Naviera Atlantic Shipping.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias