martes 31, enero 2023
spot_img

Cancilleres de Rusia y China examinan la situación en la península de Corea

Pekín, 19 dic (Sputnik).- El Ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y su par ruso, Serguéi Lavrov, analizaron en una conversación telefónica la situación en la península de Corea, informó la Cancillería china.

«La parte central de la conversación fue el intercambio de opiniones sobre la situación actual en la península de Corea», dice el comunicado.

Durante el diálogo, mantenido a instancias de China, los diplomáticos acordaron mantener contactos sobre las cuestiones más importantes de la agenda internacional.

La nota subraya que los ministros destacaron el alto nivel de las relaciones actuales entre China y Rusia.

Este martes el viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov examinó la situación en la península de Corea con el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyong-jun.

La situación actual en la península de Corea se ve agravada tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que realizó Pyongyang el pasado 29 de noviembre.

El proyectil probado, según afirmó Pyongyang, es capaz de llevar una ojiva nuclear pesada a cualquier punto del territorio de Estados Unidos.

Tras el ensayo, EEUU llevó a cabo dos ejercicios militares en la región: maniobras a gran escala con Corea del Sur, llamadas Vigilant ACE, y simulacros aéreos conjuntos con Japón.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Washington hizo caso omiso a la propuesta y tampoco la apoyó Pyongyang. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias