domingo 29, enero 2023
spot_img

Carlos Alvarado solicita a Welmer Ramos presentarse ante la Procuraduría de la Ética

San José, 19 Dic (ElPaís.cr). El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, solicitó este martes al aspirante a diputado por su partido, Welmer Ramos, presentarse ante la Procuraduría de la Ética, ya que su nombre figuró dentro del informe final que presentó la Comisión Legislativa Investigadora de Créditos Bancarios.

Alvarado le pidió a Ramos ponerse a disposición de las investigaciones que se tengan que realizar sobre su participación en el caso de importación de cemento, por el cual hay siete personas descontando tres meses de prisión preventiva.

Con relación al informe legislativo, tanto Alvarado como el Comité Ejecutivo del PAC, reconocieron el trabajo de los y las diputadas y manifestaron su apoyo a las recomendaciones emitidas de remitir a la Fiscalía y a la Procuraduría de la Ética a las personas vinculadas con este caso.

«Dada la seriedad de la situación que vive el país, la responsabilidad que nos compete como aspirantes a puestos de elección popular y los estándares éticos que son esenciales en el PAC, espero la respuesta de Don Welmer Ramos en las próximas horas», expresó Alvarado.

El candidato presidencial también solicitó a la Procuraduría atender con celeridad este caso, para así poder determinar si Ramos faltó a su deber de probidad, y por ende intuirlo a dejar su intención de apostar por un cargo de elección popular.

Lea también: Welmer Ramos resalta lucha por eliminar el duopolio del cemento

El ex ministro de Economía y ahora candidato a diputado, Welmer Ramos, resaltó que la Comisión legislativa del “cementazo” no encontró ningún ilícito en sus actuaciones al romper el duopolio del cemento, controlado por dos empresas transnacionales en Costa Rica.

«Estoy en la mayor disposición de colaborar en todos los extremos con la Procuraduría de la Ética, si el Plenario Legislativo elevara el informe de la comisión a esa instancia, para demostrar que mis actuaciones se apegaron al legítimo deseo del bien común”, dijo Ramos.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias