lunes 6, febrero 2023
spot_img

Edgardo Araya denuncia supuestas maniobras de Celso Gamboa para no ser investigado

San José, 19 Dic (ElPaís.cr).- El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya Sibaja, denunció que el Magistrado suspendido Celso Gamboa, está moviendo las fichas que tiene a disposición para no ser investigado por la Corte Plena.

Tiempo atrás, la Corte citó a todos y todas las diputadas para que declararan sobre el caso de tráfico de influencias del Magistrado a favor del letrado Justo Pastor López, y del empresario Juan Carlos Bolaños, quien se encuentra descontando tres meses de prisión preventiva por el caso del «cementazo». La tarde del martes le  correspondía al frenteamplista declarar, sin embargo no le fue posible.

«Al paso que vamos Celso Gamboa no va a dejar un solo Magistrado para que lo investigue”, expresó el candidato del Frente Amplio luego de enterarse que Gamboa presentó un recurso de recusación en contra de la Magistrada Julia Varela, quién es la encargada de la investigación.

Recientemente, la Corte Plena abrió una investigación contra Celso Gamboa, acusado por varios delitos y enfrenta más de una causa en su contra. Gamboa fue increpado por la Asamblea Legislativa a causa de su supuesta injerencia en el caso del cemento chino, el cual actualmente está siendo estudiado por el Ministerio Público.

«Creo que lo que está haciendo es patear la bola para adelante para que nunca lleguemos a feliz término en esta investigación (…) Más allá de lo que suceda aquí, Celso, usted tiene que renunciar. Su margen de maniobra ya se le acabó, ya no hay confianza, ya no hay credibilidad»; añadió.

Araya Sibaja afirmó que esperarán una nueva citación de parte de la Corte Plena para declarar sobre este caso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias