Moscú, 19 dic (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó en una reunión de seguridad con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) la incógnita acerca del destino de los terroristas huidos de Siria.
«Para nosotros no resulta indiferente, claro está, a dónde van a regresar y huir los terroristas tras las efectivas acciones llevadas a cabo (…) por las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria», señaló el mandatario durante su charla con los jefes de los servicios especiales y órganos de seguridad de los países de la CEI.
El presidente señaló que existe un entendimiento acerca de las «las amenazas que generan estos movimientos» para los países del entorno postsoviético.
«Por ello resulta tan importante la cooperación entre nosotros», aseveró.
Putin destacó la labor de los servicios especiales de los países de la CEI en la lucha contra el terrorismo.
«Respecto al terrorismo, no tengo nada que decir que ustedes mismos no sepan, justamente a través de ustedes recibimos toda la información necesaria al respecto, para nosotros resulta de extrema importancia observar atentamente lo que sucede en esta esfera a nivel internacional», alegó.
Según Putin, «la situación se ha vuelto muy compleja».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el pasado 11 de diciembre la retirada parcial del contingente ruso desplegado en Siria luego de constatar que las autoridades sirias lograron con apoyo ruso derrotar las fuerzas de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).
La derrota de Daesh en Siria e Irak podría tener como consecuencia que los terroristas buscasen nuevos territorios para operar, y entre ellos se encuentran los países de la CEI, según advirtió este martes el mandatario ruso. (Sputnik)