viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Partido opositor de Honduras llama a manifestarse contra violencia policial

Tegucigalpa, 20 dic (Sputnik).- El partido Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras convocó para este miércoles a concentrarse frente a la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en Tegucigalpa en protesta por la violencia policial contra los manifestantes que defienden a Salvador Nasralla como el ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

«Ante los viles asesinatos, las agresiones físicas, persecuciones y atentados ejecutados por militares, paramilitares y policías en contra del pueblo que ejerce su derecho universal a la protesta pacífica en defensa de su voto y triunfo de la Alianza y Salvador Nasralla, la Alianza convoca a movilizaciones de denuncia y protesta a nivel nacional», indica un comunicado difundido el martes de noche por el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) en su cuenta de la red social Twitter.

La primera movilización es convocada para este miércoles a las 15:00 hora local (21:00 GMT) frente a la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el Obelisco de Tegucigalpa.

Este jueves, el partido opositor convoca a marchar hacia la embajada de EEUU a las 15:00 hora local (21:00 GMT) para «condenar el apoyo al fraude y financiamiento a los cuerpos represivos, que violan los derechos humanos», informa el comunicado.

El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU emitió el lunes un comunicado indicando que Washington «toma nota de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró al presidente Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre».

Además, alentó a los partidos políticos a impugnar el escrutinio ante «cualquier inquietud que puedan tener», ya que la decisión del TSE «desencadena un período de cinco días, según lo establecido por la ley hondureña, para presentar cualquier impugnación al resultado de la elección».

La Alianza de Oposición también convocó a movilizarse este viernes, desde las 6:00 hora local (12:00 GMT), en todas las vías públicas del país.

En la noche del domingo 17, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, proclamó como presidente al actual jefe de Estado Hernández, candidato por el Partido Nacional, informó el organismo electoral en Twitter.

El TSE señaló que Hernández ganó con 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Nasralla.

La Alianza de Oposición denuncia que hubo fraude y afirma que el ganador es Nasralla. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias