miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Crean el primer Foro Interreligioso de Costa Rica para promover la tolerancia

San José, 21 dic (EFE).- Fieles de diversas religiones constituyeron el primer Foro Interreligioso de Costa Rica (FICR), el cual pretende promover el diálogo para generar una sociedad más tolerante, informó hoy esa agrupación.

«El Foro gestionará ambientes de encuentro para fomentar espacios que compartan las particularidades de cada fe, promover el respeto, la inclusión, la paz y el amor en sus diferentes concepciones, y desarrollar proyectos concretos que procuren el desarrollo de la persona humana y el emprendedurismo social», dijo en un comunicado Eric Scharf, uno de los miembro del Foro.

El FICR está compuesto por representantes de comunidades judías, musulmanas, budistas, así como también por fieles católicos, luteranos y anglicanos.

Este foro describe su misión como la de «promover una cultura de paz, por medio del diálogo y el encuentro, trabajando en conjunto desde el aspecto interreligioso, en la búsqueda de la construcción de una sociedad más plural, madura y respetuosa de la diversidad».

La organización explicó que el foro está abierto a toda persona que comparta los intereses del foro, sin importar que se definan como ateos, agnósticos o paganos, o que pertenezcan a espiritualidades originarias de los pueblos indígenas.

«Queremos evidenciar que la convivencia pacífica y solidaria es posible. Creemos, sentimos, pensamos y vivimos de forma diferente, pero no entendemos la diferencia como una amenaza. La diversidad es para nosotros una riqueza, una oportunidad para construir puentes y entrelazar experiencias de vida y, de esta manera, crecer juntos», dijo Scharf. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias