miércoles 1, febrero 2023
spot_img

EE.UU. amenaza a quien vote en su contra en la ONU: «Este día será recordado»

Naciones Unidas, 21 dic (EFE).- Estados Unidos amenazó hoy abiertamente a los países que voten en la Asamblea General de la ONU contra su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

«Este día será recordado», dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en el debate previo a la votación de una resolución que demanda a Washington que dé marcha atrás sobre Jerusalén.

Haley insistió en que EE.UU. «recordará» el voto la próxima vez que un país le pida apoyo financiero o político, o cuando se le vuelva a reclamar que sea el principal contribuyente al presupuesto de Naciones Unidas.

«Estados Unidos va a situar su embajada en Jerusalén. Eso es lo que los estadounidenses quieren que hagamos. Y es la decisión correcta. Ningún voto en la ONU hará una diferencia», recalcó la diplomática.

El voto, sin embargo, sí cambiará la forma en que EE.UU. trabaja en Naciones Unidas y cómo «miramos a países que nos faltan al respeto», añadió.

Las advertencias de Haley se suman a las lanzadas en la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con cortar las ayudas a los países que voten en su contra.

«Todas estas naciones que toman nuestro dinero y después votan contra nosotros en el Consejo de Seguridad o la Asamblea (de la ONU), ellos toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros», afirmó Trump en una reunión de su gabinete en la Casa Blanca.

«Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa», agregó el presidente.

El pasado seis de diciembre Trump reconoció Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

La resolución que vota hoy la Asamblea General reitera la doctrina de Naciones Unidas sobre Jerusalén y exige «que todos los Estados cumplan las resoluciones» del Consejo de Seguridad relativas a la ciudad.

El pasado lunes, EE.UU. vetó un texto similar en el Consejo de Seguridad, pero ningún país dispone de ese privilegio en la Asamblea, cuyas resoluciones carecen del carácter vinculante de las del Consejo. EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. La resolución de la ONU, a pesar de las amenazas de Trump, fue: 128 votos en contra de aceptar Jerusalén como la capital de Israel, 9 a favor y 35 abstenciones.

  2. «Eso es lo que los estadounidenses quieren que hagamos»
    !Mentiras! no hay ninguna evidencia que respalde esta afirmación. Más parece una iniciativa privada que un deseo del pueblo gringo.
    «Ningún voto en la ONU hará una diferencia” o lo que es lo mismo decir: «Somos el Imperio y haremos lo que nos ronque el trasero». Bonita forma de ejercer la autoridad, no es cierto? Es ese el liderato que usted quiere sobre los hombros de sus descendientes?
    “Todas estas naciones que toman nuestro dinero y después votan contra nosotros». Ojo con esto, el que toma PRESTADO dinero de los gringos ha hecho un pacto con el Diablo. Si toma dinero prestado (ni siquiera es regalado) se convierte en esclavo de los gringos. Bonita forma de ver la libertad y los negocios, no cree? Es eso lo que usted quiere para sus descendientes? Abra los ojos, que esto está pasando ahora mismo bajo sus propias narices y nos dice con claridad cuán opresor es el Imperio gringo.
    “Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa” Algunos gobiernitos cobardones, cuando oyeron a esta vieja arpía lanzar estas amenazas, cambiaron sus pañales como 20 veces. Pero gracias a Dios 128 naciones le dijeron a esta vieja cínica y descarada que la respuesta a USA y sus estupideces es NO. Que son lo suficientemente independientes como para No dejarse chantajear por los gringos. Hace poco el Consejo de Seguridad de la ONU les dijo NO: 14 votos contra el de los gringos solitos.
    Lo que están logrando esta cría de gringos con esta interminable cadena de estupideces es quedar completamente aislados de la sociedad civilizada, y como es de figurarse, ganándose el odio mundial con justificada razón. Con estos elementos de escazos cesos, no se ven mejores tiempos para el Imperio gringo. Ojalá puedan Rusia y China proponer mejores alternativas a la humanidad, porque por lo visto, los gringos no están capacitados para gobernar a la humanidad unilateralmente, comno ha sido el caso desde el fin de la Guerra Fría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias