martes 7, febrero 2023
spot_img

Encuesta a cierre de urna en Cataluña avanza posibilidad de mayoría independentista

Barcelona, 21 dic (Sputnik).- Una encuesta a cierre de urna publicada por el diario La Vanguardia avanza la posibilidad de que la suma de fuerzas independentistas reedite su mayoría parlamentaria en Cataluña, aunque también pronostica que el partido más votado será el unionista Ciudadanos.

Este estudio da un pronóstico de entre 34 y 36 diputados para Esquerra Republicana de Cataluña, entre 28 y 29 diputados para Junts Per Cataluña y entre 5 y 6 para la Candidatura de Unidad Popular (CUP), lo que deja a las fuerzas independentistas con una estimación de entre 67 y 71 escaños en una cámara donde la mayoría absoluta se sitúa en 68.

Otro de los aspectos relevantes de esta encuesta es el pronóstico de que la fuerza liberal Ciudadanos será el partido más votado, consiguiendo entre 34 y 37 diputados.

El bloque unionista de Ciudadanos, Partido Socialista de Cataluña (al que el estudio da entre 18 y 20 escaños) y Partido Popular (3-5), quedaría en un margen de entre 55 y 62 escaños.

Finalmente, la candidatura conjunta de Cataluña en Común y Podemos, que rechaza enmarcarse en ninguno de esos dos bloques, obtendría entre 7 y 8 representantes.

La encuesta a cierre de urna de La Vanguardia se realizó con 3.200 entrevistas telefónicas realizadas durante la campaña electoral hasta las 19:00 (hora local) de este jueves. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias