martes 7, febrero 2023
spot_img

INCAE estudia el inaudito caso del SIFAIS en la Carpio

San José, 21 dic (Elpais.cr).- El INCAE propuso como estudio de caso, el fenómeno de evolución social en la Carpio mediante el caso de Cuevadeluz, con la presencia de estudiantes, profesores y protagonistas del evento, bajo la dirección del profesor Ryan Schill director de la Cátedra René Morales Carazo.

Bajo el nombre «Música con Alma Emprendedora», los estudiantes de la Maestría MBA Global 2018 del INCAE, analizarán los pros y contras que tuvieron que evaluar los empresarios privados cuando se les planteó la oportunidad de hacer una inversión social para levantar un edificio de dos naves de 4 plantas, en un precario.

Después de una semana de estudio de las condiciones, los antecedentes, las premisas de trabajo y filosofía de la fundación SIFAIS y las motivaciones que plantearon las promotoras del proyecto a los inversionistas, los estudiantes de la maestría se trasladarán a la Carpio y debatirán sobre el consejo oportuno que deberían darles a los empresarios para participar o no en la construcción de un nuevo edificio denominado Torre 3, y que formaría parte del Complejo Cuevadeluz.

«Para mí, esta es la mejor forma de decirle gracias por revolucionar el término inversión social, porque se guiaron más por una idea inspiradora y una intuición social, que por los números que podría arrojar un estudio de factibilidad. Lo que se gestó para levantar Cuevadeluz, es un cambio impresionante de paradigma de inversión; por lo que se convierte en un objeto de estudio interesante», mencionó la presidente de la Fundación SIFAIS, Maris Stella Fernández

Algunos de los inversionistas que apoyaron el proyecto estarán presentes en la actividad. También se logró la recaudación a través de distintos esquemas de Crowdfunding que permitieron conseguir los recursos para construir esta edificación que, -incluso antes de terminarse-, recibió el Gran Premio de la XIII edición de la Bienal Internacional de Arquitectura, en la que participaron 40 jueces de distintos países.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias