jueves 29, septiembre 2022
spot_img

ICE finalizó 16 obras y construye 24 más en cantones afectados por Otto

San José, 22 dic (Elpaís.cr).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que cerrará el año con 16 obras terminadas y 24 más en ejecución, entre caminos, aceras, puentes y canalización de ríos, en los cantones afectados por el paso del huracán Otto.

Los trabajos son parte de las 66 obras prioritarias asignadas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) al Instituto, como parte del convenio de cooperación con las municipalidades.

“Hemos concluido 16 en Upala, Corredores y Bagaces, mientras que en Pococí y La Cruz se avanza a buen ritmo. Para ello contamos con 253 funcionarios, de los cuales 85% son oriundos de las zonas impactadas”, señaló Ignacio Arguedas, coordinador general a cargo de los proyectos  por parte del ICE.

A partir de enero, la cantidad de  colaboradores llegará a 330. También aumentará la contratación de maquinaria.

Avance a diciembre

Puentes. Se progresa en cuatro en Bagaces, tres en Upala y uno peatonal en La Cruz. Se colocan las vigas de acero de la carpeta rodante en Villa Vieja, San Bernardo y Santa Fe (Bagaces) y Casita de Maíz 2 (Upala) –con más de 80% de avance–. Se espera que en las primeras semanas de 2018 todas las estructuras estén en construcción.

Caminos. Se trabaja en la rehabilitación de tres en Bagaces, uno en La Cruz y cinco en Upala.

Ríos. En Bagaces, Corredores y Upala se canalizan y limpian seis, con acorazados que aseguran el cauce ante crecidas.

Aceras. En seis meses estarán listos 1.800 metros lineales de antiinundables –que incluyen losas, barandas, muros y losetas– en Barra del Colorado, cantón de Pococí. Ya se superan los 700 metros.

De acuerdo con lo planificado en conjunto entre la CNE, el ICE y las unidades ejecutoras, en marzo estará iniciado el 100% de las obras restantes.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias