jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Distintas comunidades cristianas celebran con misas la Navidad en Siria

Beirut, 25 dic (EFE).- Distintas comunidades cristianas celebraron hoy la Navidad con misas en varias partes de Siria, pese a la guerra, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Una de las ceremonias más importantes tuvo lugar en la iglesia siriaco-ortodoxa de San Jorge en Damasco, donde la misa estuvo presidida por el patriarca Mar Ignacio Efrén II.

También tuvieron lugar oraciones y celebraciones similares en otras provincias bajo control gubernamental como Latakia (noroeste) y Sueida (sur), así como en la parte bajo el dominio de las autoridades en Al Hasaka (noreste).

Por su parte, el ministro de Asuntos Presidenciales, Mansur Azam, se entrevistó hoy con los líderes de las comunidades cristianas, a los que trasladó las felicitaciones navideñas en nombre del jefe de Estado, Bachar al Asad.

Además de reunirse con Ignacio Efrén II, Mansur se entrevistó con el patriarca greco-ortodoxo, John X Yazigi, y el melquita-griego católico, Joseph Absi; así como con los obispos siriaco católico, Elías Tabi, y armenio católico, Joseph Arnaouti, entre otros.

Según SANA, los dirigentes religiosos agradecieron el gesto del presidente e invocaron a Dios para que proteja Siria y a su pueblo.

Antes del inicio del conflicto en marzo de 2011, los cristianos suponían el 9 % de la población siria, pero, al igual que el resto de sus compatriotas, muchos de ellos se han refugiado en otros países por la violencia.

Desde el comienzo de la contienda, la comunidad cristiana se ha mostrado predominantemente a favor del Gobierno de Al Asad frente a una oposición armada donde abundan los rebeldes suníes, aunque también hay algunas facciones cristianas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias