viernes 27, enero 2023
spot_img

Lavrov y Tillerson debaten por teléfono el Congreso de Diálogo Nacional sirio en Sochi

Moscú, 26 dic (Sputnik).- Los jefes de la diplomacia de Rusia y Estados Unidos, Serguéi Lavrov y Rex Tillerson, discutieron este martes en una conversación telefónica sobre la búsqueda de una solución al conflicto en Siria y más concretamente la celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio en la ciudad rusa de Sochi.

«Examinaron los pasos futuros para superar el conflicto en Siria manteniendo su integridad territorial, incluyendo la celebración en Sochi del Congreso del Diálogo Nacional sirio en el marco de los esfuerzos por avanzar hacia una solución basada en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU e incentivar negociaciones directas entre el Gobierno de la República Árabe Siria y la oposición en Ginebra sin cualquier condición previa», señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

El Congreso de Diálogo Nacional sirio, propuesto en octubre pasado por el presidente ruso Vladímir Putin, se convocará el 29 y 30 de enero en Sochi, Rusia.

La resolución 2254, aprobada unánimemente en diciembre de 2015, fija el objetivo de establecer una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria en Siria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, para después celebrar elecciones libres y justas bajo la supervisión de Naciones Unidas.

El conflicto armado en Siria, en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, continúa desde marzo de 2011. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias