domingo 29, enero 2023
spot_img

Operativos de diciembre revelan casi 20 paquetes de correo con marihuana

San José, 26 dic (Elpaís.cr).- Para identificar sustancias ilícitas ocultas de diversas formas con el fin de ingresarlas al país, el Puesto Postal del Servicio Nacional de Aduanas, Policía de Control de Drogas, Unidad Canina de la Municipalidad de San José y Correos de Costa Rica revisaron paquetes postales la semana anterior.

En esta operación se revisaron paquetes para descarte o decomiso de sustancias ilícitas,  encontradas, en su mayoría, por funcionarios aduaneros.

En total la Aduana decomisó 17 paquetes con semillas de cannabis (marihuana), una caja con marihuana, con paquetes de marihuana creepy y un paquete de semillas de marihuana con pipetas para la venta.

También Correos de Costa Rica encontró dos paquetes con cocaína que se iban exportar.

Como parte del trabajo conjunto las entidades desarrollan un protocolo de actuaciones que facilitan la tramitología de todos estos hallazgos.

“Gracias a las acciones conjuntas entre las diferentes entidades, se ha logrado dar un mayor seguimiento a este tipo depaquetes, realizar su apertura en presencia de diferentes autoridades, perfilar criterios de riesgo y detectar métodos de ocultamiento, todos aspectos de suma importancia para la labor que realiza cada una de las entidades participantes, en su campo de competencia ”, indicó Wilson Céspedes, director general de Aduanas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias