lunes 6, febrero 2023
spot_img

Turquía bombardea en el norte de Irak a supuestos militantes del PKK

Estambul, 26 dic (EFE).- Aviones de la Fuerza Aérea turca bombardearon hoy varias zonas del norte de Irak en una operación contra el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, siete de cuyos militantes resultaron muertos, informaron fuentes militares.

En un comunicado, citado por el diario Hürriyet, el Ejército turco afirma haber detectado a «miembros de la organización terrorista separatista» (referencia habitual al PKK), que se preparaban en el norte de Irak para atacar bases militares y comisarías fortificadas fronterizas turcas.

La operación se llevó a cabo en las zonas iraquíes de Metina, Gara, Avasin y Basyan, todas situadas al sur de la provincia turca de Hakkari dentro de una franja de 50 kilómetros desde la frontera, se indica en la nota, en la que se destaca que también resultaron destruidos varios refugios utilizados por la guerrilla.

Las incursiones aéreas turcas en el norte de Irak, donde el PKK mantiene su retaguardia, son habituales desde que Turquía y la guerrilla rompieron en verano de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y durante el que ambos bandos estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo de paz estable. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias