Moscú, 28 dic (Sputnik).- Moscú califica el ataque con cohetes contra la base rusa de Hmeimym como una provocación apuntada a obstaculizar la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Los extremistas lanzaron el 27 de diciembre varios cohetes contra el aeropuerto internacional de Latakia y la base de la Fuerza Aeroespacial rusa de Hmeimym, de los que dos fueron interceptados por el sistema ruso de defensa antiaérea Pántsir, informó.
Al señalar que los militares rusos están bien protegidos con su sistema de defensa antiaérea, la diplomática al mismo tiempo reconoció que preocupa sobre todo la posesión de nuevas armas por los terroristas.
«Vemos en el ataque de ayer a los militares rusos de la base de Hmeimym un nuevo eslabón de las incesantes provocaciones orquestadas probablemente por la oposición siria y apuntadas a frustrar las tendencias positivas en el desarrollo de la situación en Siria, en particular a obstaculizar la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi (ciudad rusa del mar Negro), señaló.
El Congreso del Diálogo Nacional Sirio, una iniciativa impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, que busca propiciar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de las reformas políticas en Siria en el marco de su legislación actual, está previsto para los días 29 y 30 de enero. (Sputnik)