lunes 30, enero 2023
spot_img

Vehículos de carga pesada tendrán circulación regulada los próximos fines de semana

San José, 28 dic (Elpaís.cr).- La Policía de Tránsito aplicará restricción de paso para camiones pesados, con más de 6 toneladas de peso, el domingo 31 de diciembre de 2017 y el sábado 6 y domingo 7 de enero de 2018, en algunas carreteras que permiten el acceso a la capital.

La medida se tomará con base en el Decreto Ejecutivo N° 38238-MOPT, del 28 de abril de 2014, que establece limitación de paso para camiones de gran tonelaje con el objetivo de reducir los congestionamientos en las fechas en las que los usuarios regresan de las zonas costeras y de montaña. En el caso de fin y principio de año, corresponde al último domingo del año y al primer fin de semana del año nuevo.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, detalló que las rutas por las que estos camiones no podrán transitar son la Bernardo Soto, la General Cañas, la Florencio del Castillo y la Braulio Carrillo, lo mismo que la radial de Heredia, que va desde Pirro a la Pozuelo, en todos los casos con sentido hacia San José.

Todos los vehículos pesados que violen la restricción esos días, al transitar hacia la capital, en horario de 2 pm a 9 pm, serán sancionados el 31 de diciembre con una multa de   ¢51.316,25.

El 6 y 7 de enero, tras la variación aplicada a las multas a partir del primero de enero, la sanción será de ¢52.227,43. Los conductores serán sancionados las veces que sean sorprendidos violando la norma.

Con esta medida, el MOPT busca sacar de circulación a vehículos con mucho volumen, que ocupan mucho espacio en las carreteras y que circulan habitualmente lento, en momentos en que una gran cantidad de personas regresan de las zonas costeras y rurales tras disfrutar de los días de vacaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias