lunes 6, febrero 2023
spot_img

El planeta celebra el Año Nuevo 2018

San José, 31 dic (ActualidadRT,Sputnik).- El planeta celebra la llegada del Año Nuevo. Siga lo más interesante sobre esta fiesta universal.

Desde las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el planeta empezó a entrar en el 2018. Vamos a seguir con detalle el desarrollo de esta celebración mundial, sin perder la ocasión de desearles a todos Feliz Año Nuevo, allá donde se encuentren, compartiendo con ustedes los videos más interesantes de la fiesta.

18:30 GMT. India, Sri Lanka y Nepal reciben el 2018, que ya se ha instalado también en este rincón del planeta.

En estos países reinan las tradiciones y se celebra a lo grande el año nuevo lunar, el festival de las luces Diwali. En la India recaerá en principios de noviembre. La celebración del año nuevo según el calendario gregoriano, el 1 de enero, se remonta al pasado colonial del país.

18:00 GMT. Bangladés, Kazajistán y Kirguistán dan la bienvenida al Año Nuevo.

17:00 GMT. A las celebraciones con motivo del Año Nuevo se suman los países del sudeste de Asia. Tailandia, Vietnam, Indonesia, Camboya y Laos, entre otros, abrazan el 2018.

En Tailandia la llegada del Año Nuevo tradicionalmente se celebra en abril y se asocia con la renovación y la purificación. No obstante, cada vez son más las personas que se suman también a las festividades al estilo occidental.

16:00 GMT. Los siguientes países en recibir el Año Nuevo son China, Singapur, Filipinas, Malasia y Mongolia, entre otros. Las celebraciones de Hong Kong (China) son un evento para no perdérselo.

15:30 GMT. Corea del Norte celebra la llegada del Año Nuevo media hora más tarde que el país vecino. Los norcoreanos suelen pasar la Nochevieja con sus familias o amigos. El centro de Pionyang se ha convertido en el pintoresco escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales.

15:00 GMT. Si se encuentra en estos momentos en Japón, prepárese para escuchar la frase ‘Akemashite Omedetou’. Este país asiático, al igual que Corea del Sur, ya está en 2018 y la frase significa lo mismo que le desea RT: ¡Feliz Año Nuevo!

14:00 GMT. Queensland, el segundo estado más grande de Australia, Guam (EE.UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico, celebran el Año Nuevo.

13:00 GMT. ¡Ahora el 2018 llega a Australia! El puerto de Sídney se ha convertido en el corazón de la fiesta y en uno de los mejores lugares para observar el espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad.

12:00 GMT. En Rusia se celebra el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas. El 2018 ya ha arrancado en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.

11:00 GMT. Nueva Zelanda da la bienvenida al 2018

Los neozelandeses son unos de los primeros en recibir el Año Nuevo. En la ciudad de Auckland la llegada de 2018 se celebra con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Los residentes del Reino de Tonga también han dado la bienvenida al Año Nuevo, mientras que Samoa Americana, que se encuentra a tan solo 900 kilómetros de allí, lo hará 25 horas después.

10:00 GMT. Un pequeño rincón del planeta ya está en el 2018.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias