domingo 5, febrero 2023
spot_img

Aviación israelí ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

Jerusalén, 2 ene (Sputnik).- La Fuerza Aérea de Israel bombardeó una instalación militar del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de un cohete realizado este lunes desde el enclave.

«En respuesta al cohete que se lanzó contra Israel esta noche, un avión de la Fuerza Aérea de Israel atacó una instalación militar que pertenece a la organización terrorista Hamás en el sur de Gaza», comunicó el Ejército a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los ataques con misiles lanzados desde el enclave palestino se hicieron más frecuentes cuando estallaron las protestas por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por EEUU.

La Casa Blanca anunció el pasado 6 de diciembre que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas por parte de los palestinos que disputan ese territorio y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

El 21 de diciembre la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias