viernes 27, enero 2023
spot_img

Palestinos perdieron chance de obtener «enormes» concesiones de Israel por rechazar a EEUU

Washington, 3 ene (Sputnik).- El Gobierno de EEUU estaba preparado para hacer significativas concesiones futuras a los palestinos en un proceso de paz, pero no lo hará si estos continúan rechazando trabajar con EEUU, dijo el martes el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

«Hemos retirado Jerusalén, la parte más dura de la negociación, de la mesa, pero Israel a cambio de eso iba a tener que pagar más», dijo Trump en un mensaje en Twitter para agregar: «Pero si los palestinos ya no tienen voluntad de hablar de paz, ¿por qué deberíamos entregarles alguno de esos enormes pagos futuros?».

En ese y en otro mensaje, el mandatario cuestionó por qué su país debe continuar entregando «descomunales» sumas de dinero en ayuda a Palestina si esta no está «dispuesta a dialogar sobre paz» con Israel.

«No solo a Pakistán le pegamos miles de millones de dólares para nada, sino a muchos otros países. Por ejemplo, les pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares por año y no obtenemos reconocimiento o respeto. Ellos ni siquiera quieren negociar una muy retrasada (paz)», sostuvo el presidente.

Trump pareció indicar en sus mensajes que se suspenderían los montos de ayuda si los palestinos no vuelven a la mesa de negociaciones con los israelíes. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias