lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Casa Blanca disuelve la Comisión para la Integridad Electoral creada por Trump

Washington, 3 ene (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el miércoles disolver la Comisión para la Integridad Electoral que él mismo había creado para monitorear irregularidades en los comicios, informó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

«Pese a la evidencia sustancial de fraude electoral, muchos estados se negaron a suministrar a la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Electoral información básica y relevante para su investigación», dice el texto.

El comunicado cita al presidente Donald Trump, quien sostiene que «en lugar de entablar interminables batallas legales a expensas de los contribuyentes, hoy (miércoles) firmé una orden ejecutiva para disolver la Comisión y he pedido al Departamento de Seguridad Interna que revise estos asuntos y determine los próximos cursos de acción».

Trump emitió el 11 de mayo la orden ejecutiva para crear la comisión a la que encargó la tarea de producir un informe sobre las vulnerabilidades de los sistemas de votación y de otras prácticas que pudieran conducir al registro fraudulento de votantes o de sufragios.

El presidente ganó el voto electoral de los estados en la pasada elección presidencial de noviembre de 2016, pero perdió el voto popular por casi 3 millones de sufragios frente a la demócrata Hillary Clinton.

«Me pone contento que más de 30 estados (de los 50 en los que se divide EEUU) hayan aceptado compartir la información con la comisión y los demás estados; si alguno no quiere compartir la información solo queda preguntarse por qué están preocupados», había señalado Trump a la prensa al crear la comisión.

Sin embargo, no hubo pruebas de tales fraudes y el papel de la Comisión fue muy criticado.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, dijo en agosto del año pasado que la comisión era una «trampa» destinada a marginar a ciertos grupos de votantes y que el presidente debía ponerle fin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias