miércoles 1, febrero 2023
spot_img

La ANP condena la «cruel campaña» de EE.UU e Israel contra la UNRWA

Gaza, 6 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al Malki, condenó hoy en comunicado la «cruel campaña (norte)americano-israelí» contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

«La actual armonía entre EE.UU e Israel pretende resolver asuntos definitivos que incluyen Jerusalén, tierra, fronteras y refugiados, de forma unilateral, apoyándose en el poder ocupante», expresó Al Malki.

Esta es una muestra «dramática y clara de la situación en la que una operación coercitiva y quirúrgica dicta soluciones al lado palestino y árabe en un intento por profundizar la ocupación y actividad colonizadora, como si fuera un hecho consumado y no negociable», agregó el ministro.

Al Malki reaccionaba a la doble amenaza estadounidense de dejar de financiar a la UNRWA hasta que los palestinos no volvieran a aceptar negociar con Israel y también si difundían falsedades sobre EE.UU.

Con falsedades Trump se refería a la reacción palestina que decía que responsabilizarían Washington por «dejar morir de hambre a los niños palestinos en los campos de refugiados» en caso de cortar la ayuda económica a los palestinos.

Por su parte, Estados Unidos negó hoy una información difundida por el Canal 10 de noticias israelí que decía el viernes que ese país habría congelado ya una transferencia a UNRWA de 125 millones de dólares que debía haber sido hecha el 1 de enero ‘porque la Casa Blanca estaba furiosa por la reacción palestina tras el reconocimiento de Trump de Jerusalén’.

La Casa Blanca informó de que la financiación de UNWRA «seguía bajo revisión».

Chris Gunness, portavoz de UNRWA, declaró hoy: «Hemos visto informaciones sobre este asunto, pero la Administración norteamericana no nos ha notificado directamente ninguna decisión formal».

El asesor de prensa de UNRWA en Gaza, Adnan Abu Hasna, hizo una declaración en la misma línea: «La Administración norteamericana no nos ha informado que haya congelado 125 millones de dólares de su contribución anual al presupuesto de UNRWA».

«Sólo lo hemos oído a través de los medios de comunicación», añadió. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias