sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Senador de EEUU reconoce que no hay pruebas de los ataques a diplomáticos en Cuba

La Habana, 7 ene (Sputnik).- Las autoridades de EEUU no han encontrados pruebas de que los diplomáticos norteamericanos asignados a Cuba hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida, declaró el senador republicano Jeff Flake —miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado— durante su reunión con altos funcionarios cubanos en La Habana.

Los representantes del país insular le comunicaron a Flake que el FBI les indicó que durante sus cuatro visitas a la isla sus agentes no encontraron evidencia de que las enfermedades sufridas por los diplomáticos estadounidenses fueran resultado de algún tipo de ataque, informa AP. Sin embargo, el mismo presidente de EEUU, Donald Trump, catalogó el incidente como un ataque.

Según Flake, los informes clasificados de los funcionarios estadounidenses no le dejaron dudas de la versión del Gobierno cubano.En 2016, 24 funcionarios y sus cónyuges se enfermaron en sus hogares y en algunos hoteles de La Habana. El Gobierno estadounidense retiró a la mayoría de sus diplomáticos de la capital cubana con el pretexto de que su estancia en la ciudad caribeña ponía en riesgo su salud, por lo que obligó a muchos diplomáticos cubanos a abandonar Washington.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo «estar convencido de que fueron ataques dirigidos», pero que Washington desconoce quién es el autor. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Entonces, se quedaron en pañales los órganos de inteligencia y seguridad, no de los EEUU, sino de D. Trump. Algo podrido podría suceder en otros lugares con tales resultados. Me pregunto: ¿esa tal «medicina» se aplicó al resto de diplomáticos acreditados del mundo en Cuba? Ya vimos como la representante principal de la Unión Europea anduvo en esa isla. ¿Qué vacuna o medicamento recibieron esas gentes para no ser contaminados. O es un montado juego y escusa geopolítica o es una realidad por investigar más a fondo. El tiempo nos lo dirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias