domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Avión de la coalición árabe se estrella en provincia yemení controlada por hutíes

Saná, 7 ene (Sputnik).- Un avión de la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí se accidentó en la provincia yemení de Saada ubicada en el norte del país y controlada por los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, comunicó la cadena de televisión Al Arabiya.

Se precisa que dos pilotos sobrevivieron el siniestro.

Según la coalición citada por el medio, el siniestro se causó por una falla técnica.

Por su parte, la agencia Saba controlada por los hutíes comunicó que el avión fue derribado por las fuerzas de defensa antiaérea de los insurgentes.

La provincia de Saada ubicada en la frontera con Arabia Saudí es un baluarte del movimiento de Ansar Alá y es sometida a ataques aéreos frecuentes de las Fuerzas Aéreas de la coalición.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias