Río de Janeiro, 8 ene (Sputnik).- El 57 por ciento de los brasileños se muestra a favor de aplicar en el país la pena de muerte, según una encuesta divulgada este lunes por el instituto de opinión Datafolha.
«El 57 por ciento está a favor, el 39 por ciento en contra, un uno por ciento se declaró indiferente y el tres por ciento restante no supo responder», señala el sondeo.
El nivel de apoyo a aplicar la máxima pena aumentó en los últimos años, dado que en 2008, la última vez que el instituto realizó una encuesta sobre el tema, el 47 por ciento de los encuestados estaba a favor.
La pena de muerte no se aplica en Brasil, pero está prevista en el artículo quinto de la Constitución en un contexto de guerra declarada.
En 2015 dos brasileños fueron condenados a pena de muerte en Indonesia por delitos relacionados con tráfico de drogas: Marco Archer y Rodrigo Gularte.
Su muerte, que se produjo tras reiteradas peticiones de clemencia por parte del Gobierno brasileño, provocó un conflicto diplomático entre ambos países. (Sputnik)