martes 7, febrero 2023
spot_img

El Mosad tiene más «ojos y oídos» en Irán, según su director

Jerusalén, 9 ene (EFE).- «Tenemos ojos y oídos, incluso más en Irán», dijo hoy Yosi Cohen, director del servicio de Inteligencia exterior israelí, Mosad, al diario Haaretz.

Esta declaración se produce días después de que miles de iraníes se manifestaran en apoyo a la República Islámica acusando a EE.UU. e Israel de promover las protestas populares de las últimas, una retórica respaldada por las autoridades iraníes.

«Muerte a EE.UU.», «muerte a Israel» o «la sangre que corre por nuestras venas es un regalo a nuestro líder», fueron frases repetidas entre los manifestantes, agrupados a la salida del rezo del viernes en la mezquita de Mosala, en el centro de Teherán.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó en un comunicado que Israel haya intervenido en los asuntos internos de Irán con el fin de provocar este movimiento popular, en el que ya han muerto más de 20 personas y más de mil han sido detenidas.

Cohen aseguró en una comparecencia en el Ministerio de Finanzas que este descontento es fruto de los actuales problemas económicos, pues «a pesar de las altas expectativas del popular (presidente Hasan) Rohaní, no ha logrado a los ojos de un gran parte de la población mejorar la situación económica».

«Me gustaría ver una revolución, pero los manifestantes se enfrentan a fuerzas opuestas. Mientras tanto, vemos que Irán está gastando más y más en seguridad para impulsar sus aspiraciones de difundir su influencia por todo Oriente Medio», advirtió.

Israel considera una amenaza el aumento de influencia de Irán en la región y, en concreto, su presencia en el sur de Siria, y ha advertido en repetidas ocasiones que no permitirá que Teherán se establezca en esa zona. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias