jueves 26, enero 2023
spot_img

El Wigan lamenta la muerte del hondureño Juan Carlos García

Tegucigalpa, 9 ene (EFE).- El Wigan inglés expresó hoy su tristeza por la muerte del internacional hondureño Juan Carlos García, quien jugó para el club inglés entre 2013 y 2015.

«Muy triste noticia para nosotros hoy. Nos enteramos del fallecimiento de nuestro exjugador Juan Carlos García durante la noche. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento trágico», indicó el equipo en un mensaje en redes sociales difundido por la prensa hondureña.

Además, informó de que en el partido del próximo sábado se le rendirá un minuto de silencio en memoria de García, quien también jugó con su país en el Mundial de Brasil 2014.

García falleció el lunes en Tegucigalpa a causa de una leucemia que le fue descubierta en febrero de 2015 cuando jugaba para el Wigan, equipo que en 2014 había cedido en préstamo al jugador al Tenerife español, en el que no pudo enfundarse la camisa en ningún partido oficial por falta de plazas de extracomunitario disponibles.

El Tenerife también lamentó hoy el fallecimiento del exjugador hondureño, quien se incorporó en verano de 2014 al equipo insular después de haber participado con su selección en el Mundial de Brasil.

El próximo sábado en La Romareda en el encuentro ante el Real Zaragoza los jugadores del CD Tenerife portarán un crespón en señal de luto y en la siguiente cita en casa ante el FC Barcelona B (domingo 21 enero), se guardará un minuto de silencio antes de comenzar el partido en memoria de Juan Carlos García.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), equipos locales de la Liga Profesional y jugadores hondureños también han expresado hoy sus condolencias a la familia del jugador.

En Honduras, García se inició como profesional en el Marathón, de San Pedro Sula, del que pasó al Olimpia, de Tegucigalpa.

García, quien jugó como defensa izquierdo y mediocampista, nació el ocho de marzo de 1988 en la caribeña ciudad de Tela, donde mañana será sepultado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias