sábado 28, enero 2023
spot_img

Empresa chipriota demanda a ex jefe de campaña de Trump por fraude financiero

Washington, 10 ene (Sputnik).- El ex jefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, y su socio Richard Gates fueron demandados por fraude financiero por la empresa Surf Horizon con sede en Chipre, según documentos judiciales presentados este miércoles.

«Los dos demandados fiduciarios –Manafort y Gates— hicieron desaparecer más de 18,9 millones de dólares invertidos por la demandante Surf en una adquisición por ellos recomendada de empresas ucranianas de cable e internet», dice el documento del litigio introducido ante la Corte Suprema de Justicia del estado de Nueva York.

El ex jefe de campaña del presidente y su socio Gates fueron imputados a fines de noviembre de 12 cargos, entre ellos conspirar contra Estados Unidos, blanquear grandes sumas de dinero y actuar en favor del Gobierno de Ucrania.

Manafort y Gates fueron puestos bajo arresto domiciliario y la fiscalía pidió una fianza de 10 millones de dólares para el primero y de cinco millones para el segundo.

El 16 de diciembre la justicia decidió levantar la prisión domiciliaria a Manafort, pero lo obligó a usar una tobillera electrónica, cumplir toque de queda y entregar sus pasaportes.

Las suyas fueron las primeras imputaciones que emanaron de la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones de EEUU.

Agentes del FBI requisaron el domicilio de Manafort el 26 de julio, utilizando una orden de allanamiento, para incautar documentos y otros materiales como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones nacionales de EEUU celebradas en noviembre de 2016.

Tanto Trump como el Gobierno de Rusia han desmentido esas acusaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias