miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Carlos Alvarado aboga porque nuevo modelo de agricultura integre a los jóvenes

San José, 12 Ene (ElPaís.cr).- Durante su gira por el cantón de Turrialba, Cartago, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, expresó que una de sus metas es lograr un modelo de agricultura que inspire a los jóvenes a integrarse en este mercado.

«Debemos lograr el relevo generacional en un entorno donde vivir en el campo sea sinónimo de calidad», dijo el candidato.

Entre los principales aspectos, mencionó que es vital que los jóvenes interesados en esta materia puedan tener acceso al crédito, a la alta tecnología, así como también procesos de mercado y comercialización.

En la zona, Alvarado también se comprometió con la ampliación de dos puentes y el diseño para un tren de pasajeros y de carga.

«Debemos crear las condiciones para que las personas jóvenes piensen en la agricultura como un campo laboral con futuro, que ofrece posibilidades para un plan de vida pleno y próspero. La vida en las zonas rurales es una forma de bienestar que es necesario proteger», señaló el candidato presidencial del PAC.

Alvarado explicó que el último censo agropecuario reveló que la mayor parte de las personas que laboran en dicho sector de la economía, superan los 50 años. Eso indica que en pocas décadas, sin un relevo generacional, Costa Rica podría perder su cultura agrícola y gran parte de su producción de alimentos.

«Hay grandes oportunidades en el campo. En los próximos años crecerá la demanda de productos agrícolas en todo el mundo, particularmente de aquellos libres de agroquímicos y de alto valor nutricional. Durante mi Gobierno se tomarán todas las decisiones para garantizar que las personas jóvenes no pierdan esa potencial fuente de riqueza», puntualizó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias