martes 28, junio 2022
spot_img

Diputada Natalia Díaz anuncia adhesión política a Álvarez Desanti

San José, 12 Ene (ElPaís.cr).- La diputada del Movimiento Libertario (ML), Natalia Díaz Quintana, le dio su adhesión política este viernes al candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti.

La libertaria, quien tuvo diferencias hace pocos meses con su compañero de partido Otto Guevara, debido a que ambos luchaban por representar al ML en las próximas elecciones nacionales que se realizarán en febrero, dijo que su decisión es muy clara y que considera que la persona que debe liderar el país es Antonio Álvarez.

«Entré a la política para defendar ideas y hacer posibles visiones de cambio a través de la negociación y el trabajo. Además, porque tengo la absoluta convicción de que mi generación no puede renunciar a la ilusión y bajar los brazos al destino, sino tomarlo en sus manos con optimismo y avanzar, involucrándose en el proceso electoral que nuestra Constitución Política establece», manifestó.

Cabe mencionar que ambos trabajaron de la mano cuando Álvarez ocupó el puesto de Presidente de la Asamblea Legislativa, por lo que Díaz Quintana aseguró que la une a él, la convicción de que Costa Rica debe ser un país de oportunidades para la gente que asume que riesgos y que trabaja en pro de un mejor futuro.

Por su parte, el candidato liberacionista se mostró complacido con la adhesión y dijo que vendrán más, ya que desde su opinión el país está pasando por situaciones muy complejas que requieren mayor unidad entre diferentes partidos políticos.

«Recibimos con alegría y satisfacción el apoyo de Natalia, quién representa una nueva generación de jóvenes que se han incorporado a la política con decisión. Para nosotros es fundamental que se una a este proceso electoral y acá se refleja mucho de lo que será mi futuro gobierno. Tuvimos coincidencias importantísimas en la Asamblea Legislativa y también algunas diferencias en el tema fiscal, pero a través del diálogo, pudimos alcanzar acuerdos», señaló Álvarez.

La congresista dejó claro que existen coincidencias y divergencias con el candidato presidencial del PLN, pero en este momento afirmó que pesan más las afinidades. Los dos creen y coinciden en la des regulación y simplificación de trámites, la promoción de emprendimientos y de la competencia, la re activación económica, la racionalización del gasto público, entre otros aspectos.

«No quiero ser de los que se quejen por lo que se pudo haber hecho y no se hizo. Es por estos motivos que bajo la coyontura actual, estoy convencida de que Antonio Álvarez Desanti es quién tiene la capacidad de enrumbar los destinos del país y espero en Dios que tenga la sabiduría y humildad para conformar un gobierno de unidad nacional en beneficio de nuestro futuro», expresó la legisladora.

Díaz Quinana también comentó a la prensa que no está segura si votará por el primer candidato a diputado por la provincia de San José, Danilo Cubero, quién además es el Presidente de la agrupación político, esto debido a que no se siente representada por él.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias