lunes 6, febrero 2023
spot_img

La CEC rusa publica los ingresos de los últimos seis años del candidato comunista Grudinin

Moscú, 12 ene (Sputnik).- Pável Grudinin, candidato nominado por el Partido Comunista para las presidenciales rusas de 2018, ganó unos 2,8 millones de dólares en los últimos seis años previos al año de las elecciones, según los datos publicados en la página de la Comisión Electoral Central rusa (CEC).

Entre las fuentes de todos los ingresos del candidato figuran su salario, premio por participación en un concurso, intereses de depósitos bancarios y también ayuda financiera.

De acuerdo con los materiales, Grudinin dispone de cinco cuentas que suman 103.867 dólares y, además, posee acciones de la empresa agrícola Lenin y OOO «TT Development».

Los materiales informan también de los ingresos de Irina Grudinina, esposa del candidato.

En los últimos seis años Grudinina ganó 45.968 dólares, es propietaria de dos apartamentos, uno en Moscú y otro en suburbios de la capital, y dos automóviles Lexus.

La esposa del candidato tiene 11 cuentas que suman unos 35.000 dólares y es accionista de OOO «TAIR», salón de belleza.

Conforme a las reglas, para postularse para la presidencia rusa el candidato debe entregar a la CEC un paquete de documentos que debe incluir la solicitud para inscripción, datos sobre los ingresos del aspirante y su cónyuge en los últimos seis años anteriores al año en que se anunciaran las presidenciales, información sobre bienes inmóviles tanto en Rusia como en el extranjero y sobre depósitos bancarios y acciones.

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018, la campaña electoral arrancó oficialmente el pasado 18 de diciembre. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias