lunes 30, enero 2023
spot_img

Militares de EEUU explican que la alarma de ataque con misiles en Hawái se dio por error

Moscú/Washington, 14 ene (Sputnik).- La falsa alarma de un ataque son misiles en Hawái, Estados Unidos, fue emitida por error, declaró este sábado el Mando del Pacífico de EEUU (PACOM).

Horas antes, los residentes del estado recibieron en sus celulares el siguiente aviso de emergencia: «Amenaza de misil balístico llegando a Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio».

«El Mando del Pacífico no ha detectado ninguna amenaza de misil balístico llegando a Hawái, el mensaje anterior se envió por error, el estado de Hawái difundirá lo más pronto posible un mensaje de corrección», señaló PACOM en la red social Twitter.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación de esa falsa alarma, según tuiteó su presidente, Ajit Pai.

«La FCC lanza una investigación completa de la falsa alerta de emergencia que fue enviada a los residentes de Hawái», escribió.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, indicó por su parte que el presidente Donald Trump ha sido informado de la alarma, al tiempo que afirmó que se trata de «un ejercicio de gestión de emergencias del estado de Hawái».

En diciembre pasado, el estado probó su sistema de alerta nuclear por primera vez desde el fin de la Guerra Fría.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias