viernes 27, enero 2023
spot_img

Alajuelense le pegó temprano al Herediano con gol de McDonald

San José, 14 Ene (Elpaís.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense venció 1-0 al Club Sport Herediano con un gol muy tempranero de Jonathan McDonald y sumó su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2018.

El clásico provincial se decantó del lado manudo en el estadio Alejandro Morera Soto con una anotación convertida por McDonald en poco más de un minuto.

En su primera ocasión los rojinegros no perdonaron. El juvenil zurdo Daniel Villegas envió un centro al área que el hondureño Roger Rojas alcanzó a peinar y por el segundo poste McDonald con su hombro empujó la pelota al fondo del arco para el 1-0.

El Herediano trató de despertar de ese golpe haciéndose con el control de la pelota, pero fue un dominio que no le generó demasiados inconvenientes a la defensa liguista.

Los visitantes manejaban la pelota con la batuta de Elías Aguilar, quien intentaba abrir algún espacio para producir algún ataque peligroso en la meta de Adonis Pineda.

Por su parte, la Liga salía con la velocidad de Villegas, McDonald, Luis Sequeira y el propio Rojas. En una de esas salidas rápidas Villegas dejó en buena posición de remate a Sequeira, quien sacó un derechazo que despejó Leo Moreira.

La única jugada con algo de peligro del Herediano fue un remate de Esteban Ramírez que se fue por encima de la portería de Pineda.

En la segunda etapa los erizos perdieron por lesión al arquero Pineda, quien fue sustituido por el debutante Miguel Aju, y al defensa Kenner Gutiérrez, que fue relevado por Darío Alfaro.

El Herediano, que se adueñó de la pelota pero le faltaba profundidad, se jugó dos cartas ofensivas para evitar la derrota: ingresaron el mexicano Luis Ángel Landín (por Esteban Ramírez al 68′) y el exmanudo Diego Estrada (por Esteban Granados al 78′).

Justamente, el empate lo tuvo el azteca Landín con un remate de zurda en una incómoda media vuelta en el área chica que se fue por arriba del travesaño.

La sentencia la desperdició la Liga tras una gran habilitación de McDonald al hondureño Rojas, quien en el mano a mano le regaló la pelota a Leo Moreira.

El tercer triunfo erizo se consumó, al igual que la segunda derrota seguida de los florenses, y los dirigidos por el uruguayo Nicolás Dos Santos son líderes en solitario con nueve puntos, por encima de los seis de Carmelita y Saprissa, que visitará a partir de las 4pm al Cartaginés.

Por su parte, los carmelos no disputarán este domingo su partido en Guápiles ante el Santos, lo mismo que Grecia contra Limón FC, suspendidos ambos a causa del frente frío que ingresó al país el sábado por la noche y que ha afectado la zona atlántica con lluvias y fuertes vientos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias