domingo 5, febrero 2023
spot_img

Vecinos de Sardinal y Gobierno avanzan en soluciones para servicio de agua potable

San José, 15 ene (elpaís.cr).- La semana anterior se realizó en Sardinal la tercera reunión preparatoria entre el Gobierno de Costa Rica, representado por el Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera y el sector social liderado por el Comité de Defensa del Agua de Sardinal y la Asociación Confraternidad Guanacasteca con el propósito de avanzar en el tema del servicio de agua potable en la comunidad.

En esta reunión se pactaron dar prioridad a las obras de abastecimiento de agua a los asentamientos, barrios y comunidades, que hoy no cuentan con ese servicio.

Para agilizar el acuerdo, se propusieron levantar un censo y recolectar la información en cada uno de los barrios, por lo que se creó una comisión de trabajo formada por Yendri Chacon funcionaria de AyA y Luis Vázquez y Ricardo Acevedo, del Comité de Defensa del Agua de Sardinal.

Asimismo, la comunidad solicitó la paralización parcial y temporal de las obras.

“Ante la postura de que se debe cumplir con el contrato firmado para la instalación del acueducto, no vamos a firmar ningún contrato sobre la obras, instalación y equipamiento de los pozos”, aseguraron en el Comité.

También acordaron crear una Comisión de Trabajo para el cierre de pozos ilegales, la colocación de caudalimetros en pozos legalmente concesionados. La Comisión está integrada por Leonardo Solano de la Dirección de Aguas de MINAE y Gadi Amit de Confraternidad Guanacasteca.

La próxima reunión se realizara en Sardinal el próximo jueves 18 enero. Ahí se le darán continuidad a los acuerdos y se definirán los moderadores para próximos espacios de diálogo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias