miércoles 8, febrero 2023
spot_img

MICITT amplía plazo para concursar por financiamiento para doctorados nacionales

San José, 16 Ene (Elpais.cr).- Desde el 30 de noviembre, quienes deseen realizar un doctorado en Costa Rica, en las áreas estratégicas prioritarias definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2015-2021, pueden concursar por financiamiento no reembolsable en Formación de Recursos Humanos Avanzados del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Los costarricenses por nacimiento o por naturalización, o extranjeros con residencia permanente en Costa Rica pueden concursar por este financiamiento en áreas estratégicas como: Retos Temáticos (Energía; Salud; Alimentos y Agricultura) y Oportunidades Globales (Big Data, Bioinformática, Biomateriales, Ciencias Ómicas, Física de Plasma, Física de superconductores, Internet de las cosas (IOT), internet de todo (IOE), Nanotecnología aplicada, Nanotoxicidad, entre otros).

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la convocatoria tiene como objetivo atender las necesidades de capital humano avanzado, de alto nivel, para implementar actividades de innovación en las empresas y al mismo tiempo ofrecer mejores condiciones de entorno que permitan atraer nuevas inversiones de alto valor agregado, en las áreas estratégicas del PNCTI.

Las personas postulantes deben estar admitidas en la universidad donde van a cursar el doctorado y deben ser profesionales con al menos un año de experiencia en alguna de las áreas estratégicas del PNCTI. No serán beneficiarios los profesionales que ya se encuentran activos cursando un programa de doctorado.

Las fechas de inicio del programa de doctorado en Costa Rica a financiar deberán estar comprendidas entre los meses de marzo a agosto del año 2018.

El monto máximo a otorgar por solicitud de ayuda financiera no reembolsable será de $69.925,00 (dólares) para un plazo máximo de financiamiento de 4 años del programa de estudios del doctorado. El financiamiento estará destinado para cursar estudios de doctorado, a tiempo completo, en alguna de las 30 mejores universidades según el ranking Webometrics.

Una vez concluido el programa de estudios, la persona deberá ejercer su profesión en Costa Rica, en áreas relacionadas con el posgrado obtenido, por un plazo que será el doble del tiempo que se financió con recursos del PINN, y a mantener informado al MICITT sobre las actividades que realiza. Quien incumpla esta obligación, deberá devolver el financiamiento recibido.

Las bases de la convocatoria, formularios y demás requisitos, pueden accederse en el sitio web del MICITT: www.micit.go.cr.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias