jueves 26, enero 2023
spot_img

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se convierte en sede de talleres de verano

San José, 17 Ene (Elpais.cr).- Dibujar, hacer esculturas, fotografías y hasta construir insectos y robots; así de variados serán los “Talleres de verano” del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), dirigidos a niños, niñas y jóvenes con edades entre los 6 y 17 años.

“En esta ocasión, los talleres serán impartidos por artistas que son cercanos al MADC; de hecho, algunos de ellos exponen actualmente en Inquieta Imagen ultra_Contaminados y van a relacionar los contenidos del taller con su propia obra. Para nosotros es una gran satisfacción que estos creadores se acerquen a los públicos a través de aprender-haciendo”, comentó Daniel Soto Morúa, curador del MADC.

Los diferentes talleres se impartirán del 29 de enero al 02 de febrero, en las mañanas y las tardes, en instalaciones del MADC, que se ubica en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). El costo de los talleres vería entre los ¢6.000 y los ¢10.000 colones. La matrícula se realiza mediante el correo recepcion@madc.cr o al tel.: 2223-6012 / 2222-3489.

Talleres de verano – MADC

-Pequeños artistas
Lunes 29 de enero, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Videoteca del MADC
Edad: 6 a 9 años
Costo: ¢6.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructora: Albertine Stahl

Descripción: El taller favorece un encuentro con el arte contemporáneo a partir de diversas actividades que potencian el juego y la estimulación temprana. Texturas, colores y olores se convertirán en ruta de experimentación y descubrimiento del mundo del dibujo de una manera lúdica y espontánea. Requisitos: ropa cómoda, traer merienda.

-Fotografías con mi cel
Martes 30 de enero y viernes 02 de febrero, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Videoteca del MADC
Edad: 9 a 12 años
Costo: ¢10.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructora: Sara Mata

Descripción: Elementos naturales y artificiales se convertirán en ruta de experimentación y descubrimiento del mundo del arte de una manera espontánea. Se utilizará la fotografía y materiales plásticos para desarrollar los conceptos de natural y artificial y así potenciar la imaginación de los participantes. Requerimientos por parte del público: teléfono celular inteligente para tomar fotografías, traer instalado Instagram o VSCO en el teléfono, traer merienda.

-Libros animados
Martes 30 de enero y jueves 01 de febrero, de 2 p.m. a 5 p.m., en la Videoteca del MADC.
Edad: 9 a 12 años
Costo: ¢10.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructor: Andy Retana

Descripción: El taller consiste en la creación animaciones de forma manual en libretas que crearemos. Además, se estudiarán principios básicos de composición, movimiento y guion de animación. Requisitos: merienda

-Construcción de insectos
Miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Videoteca del MADC
Edad: 13 años en adelante
Costo: ¢10.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructor: Jonathan Torres

Descripción: El taller se centrará en el diseño y construcción de piezas bidimensionales de papel, que al ser dobladas se convertirán en volúmenes tridimensionales. Se utilizará a los insectos como modelos, estudiando sus anatomías para luego ser simplificadas y emuladas en las construcciones. Dichas construcciones o pequeñas esculturas podrán ser luego replicadas para generar “enjambres” complejos. Requisitos: destreza media en el uso de tijeras y cúter, merienda.

-Robótica para marcianos
Miércoles 31 de enero y viernes 02 de febrero, de 2 p.m. a 5 p.m., en la Videoteca del MADC
Edad: 15 a 18 años
Costo: ¢10.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructor: Joan Villaperros

Descripción: El taller es una introducción a la programación de manera que estimule la creatividad marciana que todos llevamos dentro. En las dos sesiones se utilizarán arduinos (pieza de hardware que puede ser programada mediante código abierto) para construir en grupos robots no humanoides y darles movimiento, luz o sonido.

Requisitos: traer algún aparato electrónico dañado para abrirlo, como una computadora, videojuego, teléfono celular, impresora. Además, se puede traer computadora portátil (opcional), arduino o sensores (opcional), y merienda.

-Intervención escultórica
Martes 06 de febrero, de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en la Pila de la Melaza del MADC
Edad: 7 a 12 años
Costo: ¢6.000 colones
Cupo: 10 personas
Instructor: Johan Phillips

Descripción: Un ejercicio de estimulación sensorial; un acercamiento alternativo a la escultura a través de la exploración lúdica desde las posibilidades que brinda nuestro propio cuerpo como herramienta para intervenir cualquier material, por modesto que parezca, al que convertiremos en medio para descubrir, proponer y expresar pensamientos, emociones y dudas.

Requisitos: materiales para reutilizar, como periódicos, cartones, estereofón, empaques plásticos, objetos y equipos para desechar. Vestir ropa y zapatos cómodos que se puedan ensuciar; traer merienda.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias