miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Participantes de Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico recibirán charla introductoria

San José, 17 Ene (Elpais.cr).- El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural ofrecerá una charla de inducción a los profesionales interesados en participar del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico 2018 con el fin de facilitar conceptos básicos para la elaboración de propuestas de restauración para alguno de los más de 300 edificaciones que cuentan con esta declaratoria en el país.

La charla es gratuita y se ofrecerá únicamente el martes 23 de enero, a las 9:30 a.m., en la sala de capacitación de la institución, 50 metros al oeste de la Plaza de la Cultura, avenida Central. Si bien la participación no es obligatoria, la actividad se ofrece por primera vez para subsanar algunas falencias que se presentaron en propuestas de anteriores ediciones del certamen.

“La charla brindará a los participantes una inducción sobre tres temas básicos: normativa internacional existente, marco jurídico nacional vigente en conservación del patrimonio y estudio de casos de proyectos de intervención. En fin, lo que la normativa establece en materia de intervención del patrimonio y con ello evitar que los participantes inviertan recursos en proyectos que, siendo potencialmente ganadores, por desconocimiento sobre intervención del patrimonio, pierdan esta posibilidad”, indicó William Monge, director del Centro de Patrimonio, encargado de impartirla.

Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico. Este certamen lo realiza el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud cada año desde 1997 con el fin de restaurar una edificación con declaratoria de “Patrimonio Histórico-Arquitectónico” y promover su puesta en valor por parte de la ciudadanía.

El certamen convoca especialmente a profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil o Construcción, quienes son los responsables del equipo de trabajo. Los ganadores recibirán un premio único de 15 millones de colones, mientras que, en el edificio de la propuesta ganadora, el Centro de Patrimonio invertirá hasta un monto de 150 millones de colones en su restauración.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias