San José, 15 Ene (Elpais.cr).- La Unidad de Formación al Exportador de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), ofrece una diversidad de opciones para lograr quienes pretenden exportar sus productos.
El 2 de febrero inicia la ejecución del Plan Anual de Capacitaciones 2018 con el taller La Decisión de Exportar (LADE), con la cual se puede iniciar el conocimiento básico del proceso a seguir para exportar.
El LADE abarca tres grandes áreas de conocimiento: 1- principales consideraciones en el proceso de internacionalización y servicios de apoyo que brinda PROCOMER; 2- áreas de acción de PROCOMER y COMEX, la búsqueda de clientes en el exterior y las herramientas más usadas: ferias, misiones, agendas y otros; 3- Marca País: concepto, beneficios y proceso de licenciamiento.
“En este 2018 esperamos continuar apoyando a muchos empresarios y empresarias, en el fortalecimiento de sus habilidades empresariales frente a mercados internacionales y elevar así la capacidad competitiva del sector exportador costarricense, motor importante de la economía de nuestro país”, afirmó Marta Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de PROCOMER.