lunes 6, febrero 2023
spot_img

Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información se inaugura en Costa Rica

San José, 18 Ene (Elpais.cr).- Roche, la empresa biotecnológica líder en diagnóstico in vitro, inauguró oficialmente su Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI) en Costa Rica.

La compañía invirtió US$1.5 millones en este centro, el cual brindará soporte a las divisiones de Farma y Diagnóstica, mediante la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá. La inversión de capital contempló infraestructura, equipo de alta tecnología, así como los procesos de contratación y entrenamiento de los colaboradores.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Escazú Village, abarcan aproximadamente 2.300 metros cuadrados. La compañía ya cuenta con 100 colaboradores para trabajar en las posiciones de agentes de servicio, gerencia y entrenamiento, y espera incrementar el alcance del Centro de Servicios de Costa Rica en los próximos años.

Esta nueva operación se une a los otros dos centros globales de servicios compartidos en TI de Roche en Budapest, Hungría, y Kuala Lumpur, Malasia.

“El nuevo centro de servicios de Roche es muestra de la evolución del negocio que la compañía ha tenido en el país. Este tipo de proyectos contribuyeron en 2017 a generar más de 10.000 empleos en el sector servicios, impactando directamente en la calidad de vida de muchos costarricenses. Esperamos que Roche continúe consolidando sus negocios en el país y siga confiando en Costa Rica para avanzar a nuevos peldaños dentro de su cadena de valor productiva”, comentó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias