domingo 5, febrero 2023
spot_img

Costa Rica anuncia que aerolínea Evelop volará directo desde Portugal

San José, 18 ene (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunció hoy que a partir de abril la aerolínea Evelop, del grupo Barceló, efectuará un vuelo directo semanal entre Lisboa, Portugal, y San José, Costa Rica.

Los vuelos se llevarán a cabo en un avión Airbus 330-300 con capacidad para 388 pasajeros, explicó el ICT tras recibir la confirmación de la empresa Ávoris del Grupo Barceló, a la que pertenece la aerolínea.

«La decisión del grupo Barceló de volar a Costa Rica mediante la aerolínea Evelop, es resultado de una estrategia que contempla el fortalecimiento y la permanencia de las líneas aéreas, la atracción de visitantes al país y el desarrollo de infraestructura turística», declaró en un comunicado el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura.

Con la llegada de Evelop ya son 9 las aerolíneas que vuelan a Costa Rica desde Europa.

En el comunicado del ICT el director de Mercadeo de Ávoris, Ricardo Fernández, destacó que «en los últimos años Costa Rica se ha desarrollado como un destino turístico muy atractivo para muchos turistas provenientes de Portugal y de Europa en general».

«Estamos felices de anunciar el inicio de operaciones en Costa Rica y por supuesto, también les damos la bienvenida a los costarricenses para que puedan viajar a Portugal», declaró Fernández.

El estreno de Costa Rica como destino es parte de los esfuerzos de la compañía para aumentar el número de pasajeros entre un 5 % y un 7 % en 2018.

Durante el primer año la ruta a Costa Rica se operará a través de tour operadores y según los resultados, posteriormente podría pasar a operar como una línea regular.

El comunicado indica que la compañía nació en 2013 para dar más independencia a los operadores turísticos del grupo Barceló y que continúa su transformación para convertirse en una aerolínea regular.

Actualmente, la aerolínea vuela desde Madrid a Cancún, La Habana, Isla Mauricio, Jamaica, Punta Cana y Santa Clara, en larga distancia. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias