miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Supremo salvadoreño suspende directores de ente rector de telecomunicaciones

San Salvador, 18 ene (EFE).- El Constitucional del Supremo salvadoreño suspendió temporalmente a los directores del sector privado en el ente rector de las telecomunicaciones, nombrados en noviembre pasado, por un presunto «fraude de ley», informó hoy a Efe un portavoz de dicho órgano del Estado.

Detalló que la «medida cautelar» fue dictada este miércoles al admitir un amparo contra el Gobierno por el nombramiento de Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cardona como director propietario y suplente, respectivamente, en representación de la empresa privada en la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La fuente explicó que el recurso fue interpuesto por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que consideró que la elección de sus representantes en el organismo multisectorial presentó irregularidades en la convocatoria para recibir candidaturas y la no admisión, por la representación estatal, de un recurso contra Sánchez Trejo.

La gremial planteó que esta persona no puede ejercer el cargo por la existencia de «conflicto de intereses» al ser familiar con un representante de varias entidades privadas que regula la SIGET.

El Constitucional ordenó al Congreso emitir una reforma temporal a la ley que rige la SIGET para que los directores que terminaron su período en diciembre pasado se mantengan en el cargo hasta que emita una resolución final. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias