lunes 6, febrero 2023
spot_img

Autoridad electoral de Honduras entrega credenciales al presidente electo Hernández

Tegucigalpa, 19 ene (Sputnik).- El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió el viernes sus credenciales por parte del pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano.

«El Presidente Juan Orlando Hernández se hizo presente la tarde de este viernes a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral TSE, en donde recibió su nueva Credencial que lo acredita como el mandatario de los hondureños para los próximos cuatro años», dice un comunicado publicado en la página web del TSE

Se añade que Hernández «muy satisfecho recibió el documento de manos del Magistrado Presidente David Andrés Matamoros Batson».

La investidura presidencial del mandatario reelecto para un segundo período está programada para el próximo día 27 de enero.

El Tribunal Supremo Electoral proclamó ganador a Hernández el 17 de diciembre, tras un cuestionado y muy prolongado escrutinio, por una diferencia de 1,7 por ciento de los votos.

La coalición de partidos opositores que postuló a Salvador Nasralla en las elecciones del 26 de noviembre sostiene que hubo fraude en esos comicios y afirmó que desconocerá al nuevo Gobierno de Hernández. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias