viernes 27, enero 2023
spot_img

IFAB analizará uso experimental del VAR para autorizar o no su uso definitivo

Madrid, 19 ene (EFE).- Las conclusiones sobre la utilización de forma experimental del videoarbitraje (VAR) centrarán la reunión anual que la IFAB (International Football Board) celebrará el próximo lunes antes de elevar una conclusión sobre la autorización o no de su uso a la Asamblea General prevista para principios de marzo.

La reunión, que se celebrará en la sede de la FIFA en Zúrich, permitirá conocer las conclusiones del informe científico elaborado al respecto por la Universidad KU Leuven belga, que ha hecho un estudio independiente sobre su aplicación en los países y competiciones en las que se ha desarrollado desde marzo de 2016.

«Según la evaluación de toda la información relevante, el consejo puede hacer una recomendación a la Asamblea General Anual para considerar si se permite el uso o no del VAR y, en caso de que se permita, cómo puede hacerse accesible su utilización en el mayor número de competiciones posible», indicó la IFAB en un comunicado.

En el mismo detalló que la agenda del próximo lunes incluye también una actualización sobre las sustituciones en tiempo extra de forma experimental, así como la utilización de equipos electrónicos y de comunicación en el área técnica, el desarrollo del programa de calidad de la FIFA y la confirmación de aclaraciones a las reglas del juego. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias