domingo 14, agosto 2022
spot_img

El jefe del Estado Mayor turco discutió operación en Afrín con sus pares de Rusia y EEUU (vídeo)

Ankara, 20 ene (Sputnik).- El jefe del Estado Mayor turco, Hulusi Akar, conversó por teléfono con sus homólogos de Rusia, Valeri Guerásimov, y EEUU, Joseph Dunford, antes de lanzar la operación militar en la región siria de Afrín, comunicó el ente castrense turco.

«Antes del inicio de la operación Rama de olivo, el general Akar llevó a cabo negociaciones telefónicas por separado con los jefes de los Estados Mayores de Rusia y EEUU», dice el comunicado.

Este sábado el Estado Mayor de Turquía anunció el comienzo de la operación militar Rama de olivo en la región siria de Afrín, en el norte del país árabe, controlada por milicias kurdas.

La ofensiva está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Partido de la Unión Democrática (PYD), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

Para Ankara el PYD y las YPG son una extensión del PKK, prohibido como organización terrorista en Turquía, aunque para Estados Unidos estos grupos kurdos son aliados en la lucha contra los yihadistas en Siria.

Turquía aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho a la legítima defensa fijada en la Carta de la ONU.

Damasco condenó la ofensiva de Turquía y la tachó de agresión.

Por su parte, las YPG dieron a entender que las acciones de Turquía no quedarán sin respuesta.

Rusia expresó su preocupación al respecto y llamó a las partes enfrentadas a la moderación.

El Pentágono llamó a Turquía y los kurdos sirios que eviten violencia y centren sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

El Pentágono llama a Turquía y a los kurdos sirios a evitar violencia

Washington.- El Pentágono llamó a Turquía y los kurdos sirios que eviten violencia y centren sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, declaró a Sputnik un portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.

«Alentamos a todas las partes a evitar la escalada de violencia y centrarse en la tarea más importante que es derrotar al Estado Islámico (Daesh, en árabe, proscrito en Rusia y otros países)», dijo.

Este sábado el Estado Mayor de Turquía anunció el lanzamiento de la operación militar ‘Rama de olivo’ en la región siria de Afrin, en el norte del país árabe.

La ofensiva está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Partido de la Unión Democrática (PYD), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

Para Turquía, las YPG, brazo armado de PYD, son una extensión del PKK, prohibido como organización terrorista.

Siria condena la agresión de Turquía contra Afrin

Beirut.- El Gobierno de Siria condenó enérgicamente la operación que Turquía lanzó este sábado contra la ciudad siria de Afrin en el norte del país y la calificó de agresión, declaró el Ministerio de Exteriores sirio.

«La República Árabe Siria condena enérgicamente la agresión turca contra la ciudad de Afrin que es una parte inalienable del territorio de Siria», dice el comunicado del ministerio citado por la agencia Sana.

Este sábado el Estado Mayor de Turquía anunció el lanzamiento de la operación militar ‘Rama de olivo’ en Afrin.

Las tropas terrestres turcas se sumarán a la operación en Afrin el domingo

Ankara.- Las tropas terrestres de Turquía se unirán a la operación en Afrin, en el norte de Siria, el domingo, declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim

«Mañana dependiendo de las circunstancias nuestras tropas terrestres llevarán a cabo el trabajo necesario», dijo.

Señaló que operarán junto con el Ejército Libre Sirio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias