martes 16, agosto 2022
spot_img

Estado Mayor turco informa de 108 objetivos destruidos de los 113 designados en Afrín

Ankara, 21 ene (Sputnik).- Unos 108 objetivos de los 113 designados fueron destruidos en el marco de la operación Rama de olivo lanzada el sábado por Turquía en Afrín, en el norte de Siria, comunicó el Estado Mayor turco.

«Para las 18.30 (15.30 GMT), de los 113 objetivos designados, pertenecientes a la organización terrorista el Partido de la Unión Democrática (PYD), fueron destruidos 108», dice el comunicado.

El ente castrense señaló más tarde que «los 72 aviones de las Fuerzas Armadas de Turquía que participaron en la operación, regresaron indemnes a sus bases».

Según comunicó el periódico turco Hurriyet, citando a unas fuente militares, la aviación turca atacó el aeródromo de Mining, uno de los puntos de suministro de las fuerzas norteamericanas a las formaciones kurdas.

Este sábado el Estado Mayor de Turquía anunció el lanzamiento de la operación militar Rama de olivo en la región siria de Afrín.

La ofensiva está dirigida contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el Partido de la Unión Democrática (PYD), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países).

Para Turquía, las YPG, brazo armado de PYD, son una extensión del PKK, prohibido como organización terrorista.

Turquía aseguró que la operación está dirigida exclusivamente contra los terroristas y se basa en el derecho internacional y en el derecho a la legítima defensa de la Carta de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias